viernes, 2 de junio de 2017

La manipulación económica del cambio climático.

La manipulación económica del cambio climático.


     Durante estos días está de moda o a debate la cumbre sobre el cambio climático que ha reunido a los grandes líderes políticos de los países más productivos de nuestro querido y maltratado mundo en un emplazamiento idílico como es la capital de Francia, París. Esta cumbre se ha visto salpicada por manifestaciones y las habituales críticas de los medios de comunicación dirigidas a aquellos que están en desacuerdo con la rebaja de emisiones de los países que allí se concentran. Y como no, nuestro amigo Donald Trump ha sido el tercero en discordia acompañado de una recua de críticas típicas hacía un líder que desde el principio ha sido objetivo de todo francotirador mediático que busca hacerle daño a toda costa con tal de destruir su reputación y propósito político.

El problema a todo esto es que yo no me trago que Trump quiera ser un gran contaminador, que su política de crecimiento económico en EEUU busque destruir el planeta y que su punto de vista en cuanto a la cumbre de París sea malébolo y despiadado con el medio ambiente. Creo que Trump no se traga esta cumbre mediática y bienintencionada que parece ser fachada de buenismo y que año tras año nos meten en los titulares. Me voy a atrever a decir que esta cumbre está llena de hipocresía y ahora os explicaré diversas razones de su porqué.

Resulta que la cumbre se centra principalmente en los sectores de producción y fabricación, el transporte y los países subdesarrollados de Asia y África, pero nombra tímidamente la ganadería. La ganadería es uno de los principales sectores contaminantes y productores de gases de efecto invernadero. La ganadería consume y contamina una cantidad ingente de agua y requiere de grandísimas extensiones de terreno para la producción de los alimentos que el ganado necesita para comer. Si equiparamos la generación de consumo de tierra agrícola productiva y la producción de gases y consumo de agua de la ganadería con la producción de gases y consumo de agua del trasporte y de las fábricas nos sorprenderíamos estrepitosamente de como la ganadería es la causante mayoritariamente de los grandes problemas climatológicos y de contaminación que sufrimos. Esto lo sabe Trump y es complicado para su política cumplir los requisitos que la hipócrita y articulada cumbre sobre el clima exige a un país como EEUU. No creo que esto vaya a empeorar el clima a nivel mundial pero no todos los países funcionan igual, sus hábitos de cosumo son totalmente diferentes y los medios y materias primas que usan para que los ciudadanos realicen sus actividades díariamente también son diferentes a los de otros países. Trump busca desmarcarse y hacer crecer su país de una forma diferente a la normalmente aceptada. Sabe que trayendo las industrias a EEUU desde países como India o China estas industrias serán igualmente productivas pero mucho menos contaminantes, y es aquí donde está la clave, sabe que al traer más industrias a su país con su política proteccionista las emisiones de CO2 subirán irremediablemente. Esta subida de emisiones de gases invernadero son las que no cuadran en el tratado de París y son la clave de la expansión económica pretendida por Trump en EEUU.


En resumen: Insisto en el kit de cuestión, que no es otro que la reducción mundial de emisiones de gas invernadero, que lógicamente se va a conseguir pero no como los países asistentes a la cumbre, la opinión pública y los medios de comunicación quieren. Tenemos que tener en cuenta que la ganadería es el principal problema y productor de gases invernaderos y que el plan de Trump no es otro que hacer regresas a EEUU a las empresas Américanas que tienen sus fábricas en países externos del continente asiático. La bajada de impuestos y las medidas proteccionistas de Trump harán regresar esas fábricas. Fabricar en EEUU está cargado de regulación, por lo tanto, esas fábricas contaminarán menos a nivel mundial pero lógicamente subirán los niveles de contaminación en Norte América, de ahí que Trump no haya aceptado los acuerdos de la cumbre de París sobre el cambio climático. Por lo tanto, creo que la postura de Trump es buena para el medio ambiente, reducirá los niveles de gases invernaderos y mejorará la estabilización del cambio climático. Juzguen ustedes mismos, no se dejen llevar por la opinión pública, busquen su libertad de pensamiento.


Si te ha gustado o te ha parecido interesante déjanos tu comentario y comparte por la educación y la libertad económica y financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAURIOS EN LA ONU

SAURIOS EN LA ONU ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Nos quieren pobres? ¿Nos quieren sumisos? Que Europa gaste tal cantidad de dinero público en...